dc.contributor.advisor | Padilla Romero, Carmen | |
dc.contributor.author | Mostacero Anhuamán, Nathali Jackeline | |
dc.contributor.author | Marino Ubillús, Milagros Mary Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:57:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:57:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2054 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el síndrome de burnout y resiliencia en docentes de una institución educativa privada en el contexto de pandemia por COVID-19. Materiales y métodos: De enfoque cuantitativo, diseño no experimental-corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 115 docentes, en las evaluaciones se consideró a la totalidad de la población por eso fue considerada como censal. Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables fueron el Inventario de Maslach para docentes y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Para el análisis de los datos fue a través del programa Stata V.15 y se hizo uso de las pruebas de Chi-cuadrado y Kruskal Wallis. Resultados: Se encontró relación entre ambas variables, hallándose que la resiliencia se relaciona a las dimensiones de agotamiento emocional (p=0.01), despersonalización (p=0.00) y realización personal (p=0.00). Conclusiones: Los docentes que presentaron mayor nivel de resiliencia tienden a presentar menores niveles de agotamiento emocional. En este sentido, la resiliencia ha ayudado a los docentes a afrontar y adaptarse mejor a las nuevas exigencias que se vivieron durante la pandemia, ayudándolo a llevar de mejor forma la virtualidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Agotamiento Psicológico | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Resiliencia Psicológica | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y resiliencia en docentes de una Institución Educativa Privada durante la pandemia del 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 72500188 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7540-3400 | es_PE |
renati.author.dni | 74549156 | |
renati.author.dni | 73640039 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Sandoval Medina, Victoria Paula | |
renati.juror | Cotrina Tamayo, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |