Show simple item record

dc.contributor.advisorMatheus Romero, Jorge
dc.contributor.authorTrujillo Buendia, Jocelyn Milagros
dc.date.accessioned2023-10-09T15:08:47Z
dc.date.available2023-10-09T15:08:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2009
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callao. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, de alcance correlacional, corte transversal, no experimental. Resultados: Se halló una relación estadísticamente significativa entre el estilo teórico y la dimensión académico-intelectual, (p= 0.04), evidenciándose que los estudiantes que tienen un estilo de aprendizaje teórico muy alto tienen una autoestima física alta (34.29%). Así mismo, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el estilo teórico y la autoestima académica-intelectual, con un p= 0.031. De ello se pudo observar que los estudiantes que tienen un estilo teórico muy alto tienen una autoestima media en la dimensión académica (30.95%). Además, se descubrió una correlación estadísticamente significativa entre el estilo pragmático y la dimensión general de la autoestima (p=0.005). Por otro lado, se descubrió que el sexo y la autoestima emocional tienen una relación estadísticamente significativa, con un p =0.018. Así mismo, se halló relación entre la autoestima física y la edad (p=0.033). Conclusiones: Se confirma la hipótesis alterna. Hay una conexión entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de secundaria de tercer año de una escuela de Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09697998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-2869-4003es_PE
renati.author.dni72796637
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.jurorSalazar Farfan, Maria del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess