Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callao
dc.contributor.advisor | Matheus Romero, Jorge | |
dc.contributor.author | Trujillo Buendia, Jocelyn Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T15:08:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T15:08:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2009 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callao. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, de alcance correlacional, corte transversal, no experimental. Resultados: Se halló una relación estadísticamente significativa entre el estilo teórico y la dimensión académico-intelectual, (p= 0.04), evidenciándose que los estudiantes que tienen un estilo de aprendizaje teórico muy alto tienen una autoestima física alta (34.29%). Así mismo, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el estilo teórico y la autoestima académica-intelectual, con un p= 0.031. De ello se pudo observar que los estudiantes que tienen un estilo teórico muy alto tienen una autoestima media en la dimensión académica (30.95%). Además, se descubrió una correlación estadísticamente significativa entre el estilo pragmático y la dimensión general de la autoestima (p=0.005). Por otro lado, se descubrió que el sexo y la autoestima emocional tienen una relación estadísticamente significativa, con un p =0.018. Así mismo, se halló relación entre la autoestima física y la edad (p=0.033). Conclusiones: Se confirma la hipótesis alterna. Hay una conexión entre los estilos de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de secundaria de tercer año de una escuela de Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria de un colegio del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09697998 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-2869-4003 | es_PE |
renati.author.dni | 72796637 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Sandoval Medina, Victoria Paula | |
renati.juror | Salazar Farfan, Maria del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]