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dc.contributor.advisorSalas Ramírez, Carlos Manuel
dc.contributor.authorCarazas Diaz, Carmen Amanda
dc.contributor.authorPulce Llanos, Jhenifer
dc.date.accessioned2023-09-19T22:10:20Z
dc.date.available2023-09-19T22:10:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1975
dc.description.abstractEl enfoque de esta investigación es analizar las cuentas por cobrar e implementar el control interno en los procesos de cobranzas, con el propósito de obtener mejores resultados financieros en la empresa Comsatel Perú S.A.C. Para ello, será necesario realizar un análisis de las facturas impagas, así como esquematizar el proceso actual de cobranzas y determinar los costos correspondientes a la implementación de un proyecto de mejora. Por consiguiente, la solución propuesta consiste en implementar nuevos flujos en los procesos de cobranzas basados en el perfil del cliente. Asimismo, se realizará la segmentación por tipo de cliente según el referente asignado. Esto requerirá el desarrollo de diferentes habilidades para que las ejecutivas de cobranzas aprendan el proceso. Posteriormente, se analizará la importancia del control interno en dicha área. La propuesta de valor de la investigación permitirá dilucidar las falencias actuales del área de cobranzas, así como apoyar a la jefatura de cobranza en las decisiones involucradas en las operaciones diarias, con el objetivo de incrementar los resultados financieros de Comsatel. Por ello, el proyecto de mejora involucra al grupo de interés (Gerencia administrativa, Jefatura de cobranzas, Área de cobranzas) para su propio desarrollo y beneficio. En suma, es importante tomar en consideración las recomendaciones propuestas, ya que estas permitirán el correcto desarrollo del proceso de cobranzas, de modo que se logre disminuir la morosidad en las cuentas por cobrar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProceso de cobranzases_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectResultados Financieroses_PE
dc.titleImplementación del control interno en las cuentas por cobrar para optimizar los resultados financieros de Comsatel Perú S.A.C. Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias Económicas y Comercialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.disciplineContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni15609778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7915-666Xes_PE
renati.author.dni74418140
renati.author.dni73777096
renati.discipline413016es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorCueva Paredes, Ana Lucía
renati.jurorFlores Ballesteros, Teodoro Emilio
renati.jurorSalas Ramírez, Carlos Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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