Implementación del control interno en las cuentas por cobrar para optimizar los resultados financieros de Comsatel Perú S.A.C. Lima 2022
Abstract
El enfoque de esta investigación es analizar las cuentas por cobrar e implementar el control interno en los procesos de cobranzas, con el propósito de obtener mejores resultados financieros en la empresa Comsatel Perú S.A.C. Para ello, será necesario realizar un análisis de las facturas impagas, así como esquematizar el proceso actual de cobranzas y determinar los costos correspondientes a la implementación de un proyecto de mejora. Por consiguiente, la solución propuesta consiste en implementar nuevos flujos en los procesos de cobranzas basados en el perfil del cliente. Asimismo, se realizará la segmentación por tipo de cliente según el referente asignado. Esto requerirá el desarrollo de diferentes habilidades para que las ejecutivas de cobranzas aprendan el proceso. Posteriormente, se analizará la importancia del control interno en dicha área. La propuesta de valor de la investigación permitirá dilucidar las falencias actuales del área de cobranzas, así como apoyar a la jefatura de cobranza en las decisiones involucradas en las operaciones diarias, con el objetivo de incrementar los resultados financieros de Comsatel. Por ello, el proyecto de mejora involucra al grupo de interés (Gerencia administrativa, Jefatura de cobranzas, Área de cobranzas) para su propio desarrollo y beneficio. En suma, es importante tomar en consideración las recomendaciones propuestas, ya que estas permitirán el correcto desarrollo del proceso de cobranzas, de modo que se logre disminuir la morosidad en las cuentas por cobrar.
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- Tesis [33]