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dc.contributor.advisorMedina Cabrera, Celinda
dc.contributor.authorCarrero Vargas, Katy Miluska
dc.contributor.authorMedina Cabrera, Celinda
dc.date.accessioned2023-09-19T20:54:19Z
dc.date.available2023-09-19T20:54:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1974
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el Área de Emergencia del Hospital de Moyobamba, 2022. Metodología: El tipo de investigación realizado fue no experimental y de corte transversal. La muestra consistió en 45 pacientes a quienes se les aplicaron instrumentos validados por expertos para medir la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Los coeficientes de alfa de Cronbach obtenidos fueron de 0,997 (99,7%) y 0,996 (99,6%) respectivamente, lo que indica una alta fiabilidad de los instrumentos utilizados. Resultados: De los pacientes evaluados el 62,22% eran mujeres con un 46,67% entre 18 y 30 años de edad. Se determinó que el 77,78% tenían Seguro Integral de Salud. Además, el 62,63% de los pacientes recibieron una atención de enfermería de calidad regular, mientras que el 60% de los pacientes reportaron estar medianamente satisfechos con el servicio recibido. El coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.743. Conclusiones: Se concluye determinando que existe relación directa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes; con un resultado del valor de p igual a 0,001. No obstante, resulta fundamental brindar capacitación al personal de enfermería y establecer protocolos claros para la atención de los pacientes, fomentando así una cultura de colaboración y comunicación eficiente. Asimismo, se recomienda la implementación de un sistema de retroalimentación que evalúe la satisfacción de los pacientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectUrgencias médicases_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el Área de Emergencia del Hospital de Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni76000962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-9421-3069es_PE
renati.author.dni71490966
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMucha Montoya, Ruth Haydee
renati.jurorMartos Machuca, Shirley Pamela
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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