Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación Intrafamiliar y Motivación Académica en estudiantes de secundaria del colegio San Miguel de Acobamba - 2019
dc.contributor.advisor | Goyas Baldoceda, Rocío Magali | |
dc.contributor.author | Flores Ulloa, Jeydi Anthea | |
dc.contributor.author | Ureta Ricaldi, Ana Josabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T13:31:47Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T13:31:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1908 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posibilitó conocer la relación que existe entre la relación intrafamiliar y la motivación académica de los estudiantes de la Institución Educativa “San Miguel” de Acobamba. Para ello, se describió los niveles de motivación académica y relación intrafamiliar, y se determinó la relación de ambas variables con los factores sociodemográficos. A través de una profunda investigación bibliográfica, se tomó conceptos, teorías y estudios previos relacionados con el tema. Este trabajo de investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de enfoque no experimental y de corte transversal. Para su desarrollo, se empleó dos instrumentos, la Escala de evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (E.R.I.) y la Escala de Motivación Académica (EMA), y una ficha sociodemográfica para recolectar datos generales e información de los estudiantes en función de su familia y ámbito académico. Entre los resultados más relevantes, se encontró que el 95,76 % de estudiantes se ubica en un nivel alto de relaciones intrafamiliares, lo cual indica que tienen una buena percepción de su entorno familiar. Por otro lado, el 94,55 % posee motivación alta. En conclusión, se reconoció que no existe relación entre las variables estudiadas. Se halló una significancia de r=- 0.051, lo que indica que la familia interfiere de manera mínima; es decir, que no es un factor determinante de la motivación. Además, existen otros factores importantes que deben ser considerados | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Relación intrafamiliar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Relación Intrafamiliar y Motivación Académica en estudiantes de secundaria del colegio San Miguel de Acobamba - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21128484 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3409-8785 | es_PE |
renati.author.dni | 73493466 | |
renati.author.dni | 70237912 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Diaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Sandoval Medina, Victoria Paula | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]