Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoyas Baldoceda, Rocío Magali
dc.contributor.authorFlores Ulloa, Jeydi Anthea
dc.contributor.authorUreta Ricaldi, Ana Josabethes_PE
dc.date.accessioned2023-07-31T13:31:47Z
dc.date.available2023-07-31T13:31:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1908
dc.description.abstractLa presente investigación posibilitó conocer la relación que existe entre la relación intrafamiliar y la motivación académica de los estudiantes de la Institución Educativa “San Miguel” de Acobamba. Para ello, se describió los niveles de motivación académica y relación intrafamiliar, y se determinó la relación de ambas variables con los factores sociodemográficos. A través de una profunda investigación bibliográfica, se tomó conceptos, teorías y estudios previos relacionados con el tema. Este trabajo de investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de enfoque no experimental y de corte transversal. Para su desarrollo, se empleó dos instrumentos, la Escala de evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (E.R.I.) y la Escala de Motivación Académica (EMA), y una ficha sociodemográfica para recolectar datos generales e información de los estudiantes en función de su familia y ámbito académico. Entre los resultados más relevantes, se encontró que el 95,76 % de estudiantes se ubica en un nivel alto de relaciones intrafamiliares, lo cual indica que tienen una buena percepción de su entorno familiar. Por otro lado, el 94,55 % posee motivación alta. En conclusión, se reconoció que no existe relación entre las variables estudiadas. Se halló una significancia de r=- 0.051, lo que indica que la familia interfiere de manera mínima; es decir, que no es un factor determinante de la motivación. Además, existen otros factores importantes que deben ser consideradoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectRelación intrafamiliares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleRelación Intrafamiliar y Motivación Académica en estudiantes de secundaria del colegio San Miguel de Acobamba - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni21128484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3409-8785es_PE
renati.author.dni73493466
renati.author.dni70237912
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess