Show simple item record

dc.contributor.advisorLuy Montejo, Carlos Augusto
dc.contributor.authorJarro Chacón, Fanny Patricia
dc.date.accessioned2023-07-31T04:04:49Z
dc.date.available2023-07-31T04:04:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1902
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo describir y analizar Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1ero B del nivel primaria de la Institución Educativa Salesian College, Ate-Huaycán, 2021. Asimismo, examinar de qué manera se viene dando la meditación escolar y además describir el aprendizaje de ciertas habilidades intrapersonales e interpersonales entre los estudiantes. La metodología elegida para esta investigación fue un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Para realizar la respectiva observación en el aula de clase, las técnicas a utilizar son las que propicien la meditación escolar a través de prácticas formales e informales que favorezcan el aprendizaje de habilidades intrapersonales e interpersonales tales como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, empatía y sociabilidad que le permitan al estudiante conocerse así mismo; identificar y autorregular sus emociones para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes; por consiguiente, mejorar la convivencia en el aula. La técnica de la observación será aplicada a una muestra de 27 estudiantes del 1ero B del nivel primaria. Con referencia a la recolección de datos se usará la guía de observación para recabar información que luego será analizada a fin de cumplir con los objetivos propuestos. En síntesis, la presente investigación aporta información muy útil y relevante respecto al mindfulness en la educación para la mejora del aprendizaje, el bienestar emocional y el cultivo de actitudes positivas que favorezcan la relación con el mundo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMeditación escolares_PE
dc.subjectHabilidades intrapersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.titleMindfulness en la educación de los estudiantes del 1° B de la Institución Educativa Salesian College del distrito de Ate-Huaycán 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni09392792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0824-7959es_PE
renati.author.dni40943961
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess