dc.contributor.advisor | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Jarro Chacón, Fanny Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T04:04:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T04:04:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1902 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo describir y analizar Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1ero B del nivel primaria de la Institución Educativa Salesian College, Ate-Huaycán, 2021. Asimismo, examinar de qué manera se viene dando la meditación escolar y además describir el aprendizaje de ciertas habilidades intrapersonales e interpersonales entre los estudiantes. La metodología elegida para esta investigación fue un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico.
Para realizar la respectiva observación en el aula de clase, las técnicas a utilizar son las que propicien la meditación escolar a través de prácticas formales e informales que favorezcan el aprendizaje de habilidades intrapersonales e interpersonales tales como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, empatía y sociabilidad que le permitan al estudiante conocerse así mismo; identificar y autorregular sus emociones para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes; por consiguiente, mejorar la convivencia en el aula.
La técnica de la observación será aplicada a una muestra de 27 estudiantes del 1ero B del nivel primaria. Con referencia a la recolección de datos se usará la guía de observación para recabar información que luego será analizada a fin de cumplir con los objetivos propuestos. En síntesis, la presente investigación aporta información muy útil y relevante respecto al mindfulness en la educación para la mejora del aprendizaje, el bienestar emocional y el cultivo de actitudes positivas que favorezcan la relación con el mundo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Meditación escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades intrapersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.title | Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1° B de la Institución Educativa Salesian College del distrito de Ate-Huaycán 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09392792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0824-7959 | es_PE |
renati.author.dni | 40943961 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |