Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1° B de la Institución Educativa Salesian College del distrito de Ate-Huaycán 2021
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo describir y analizar Mindfulness en la educación de los estudiantes del 1ero B del nivel primaria de la Institución Educativa Salesian College, Ate-Huaycán, 2021. Asimismo, examinar de qué manera se viene dando la meditación escolar y además describir el aprendizaje de ciertas habilidades intrapersonales e interpersonales entre los estudiantes. La metodología elegida para esta investigación fue un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico.
Para realizar la respectiva observación en el aula de clase, las técnicas a utilizar son las que propicien la meditación escolar a través de prácticas formales e informales que favorezcan el aprendizaje de habilidades intrapersonales e interpersonales tales como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, empatía y sociabilidad que le permitan al estudiante conocerse así mismo; identificar y autorregular sus emociones para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes; por consiguiente, mejorar la convivencia en el aula.
La técnica de la observación será aplicada a una muestra de 27 estudiantes del 1ero B del nivel primaria. Con referencia a la recolección de datos se usará la guía de observación para recabar información que luego será analizada a fin de cumplir con los objetivos propuestos. En síntesis, la presente investigación aporta información muy útil y relevante respecto al mindfulness en la educación para la mejora del aprendizaje, el bienestar emocional y el cultivo de actitudes positivas que favorezcan la relación con el mundo.
Collections
- Tesis [17]