Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Durand, Rudy Walter
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Weber Jaki
dc.date.accessioned2023-07-07T03:07:02Z
dc.date.available2023-07-07T03:07:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1859
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo establecer el uso de materiales didácticos no estructurados para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes Ashaninka del tercer y cuarto grado de la Institución Educativa N° 64882 UGEL Atalaya, Región Ucayali, 2022; la utilización de materiales didácticos no estructurados fue un medio que permitió tener un manejo adecuado de habilidades matemáticas, que en esta relación permitió el desarrollo de problemas matemáticos. La importancia de esta propuesta es hacer el uso de los materiales didáctico no estructurados propiamente de la zona y de reciclables los cuales sirvieron como medios en las actividades pedagógicas y que con la manipulación de ellos en su entorno se evidencio la mejora en la resolución de problemas matemáticos. El plan de mejora se planifico al inicio del año 2022, en ese año se desarrolló en los meses de marzo, abril y mayo; utilizando para ello 5 experiencias de aprendizaje. En estas experiencias, se realizaron diversas actividades que impulsan al desarrollo de habilidades matemáticas en el desarrollo de problemas matemáticos al utilizar los materiales no estructurados. Para concluir, el trabajo de suficiencia realizado fue para dar una orientación de la importancia de implementar el uso de medios para el desarrollo de habilidades matemáticas, y con ello poder dar solución a problemas matemáticos del contexto social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMateriales didácticos no estructuradoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleEl uso de materiales no estructurados para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes Ashaninka de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa N°64882-B UGEL Atalaya, Región Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40277332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-5020-7605es_PE
renati.author.dni42039437
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorRivera Daza, Enver Alembert
renati.jurorFlores Durand, Rudy Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess