dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Rivera Espinoza, Brigitte Clara | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T23:39:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T23:39:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1836 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y tipo básico. La población se compuso de 4 docentes del aula de 5 años. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se ha encontrado que la actitud frente a la educación inclusiva se logra mediante la empatía del docente, la identificación de las habilidades de los estudiantes, así como del cansancio que estos manifiesten, y se enfoca en lograr que la inclusión sea dada por docentes, alumnos y directivos. También se fundamenta en su formación, considerando en este aspecto, las capacitaciones y cursos en los que ha participado. De igual manera, se tienen que manifestar las practicas inclusivas que se asocian al uso materiales didácticos y el apoyo a los estudiantes manifestado en clase. Finalmente, esto último no solo puede ser por parte del docente, sino que existe colaboración con los padres de familia y directivos de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | atención a la diversidad | es_PE |
dc.title | Actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P. Russelito 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40021221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5296-2971 | es_PE |
renati.author.dni | 76254270 | |
renati.discipline | 141046 | es_PE |
renati.juror | Aspauza Garcia, Jennifer Linnet | |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |