Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorRivera Espinoza, Brigitte Clara
dc.date.accessioned2023-06-12T23:39:07Z
dc.date.available2023-06-12T23:39:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1836
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y tipo básico. La población se compuso de 4 docentes del aula de 5 años. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se ha encontrado que la actitud frente a la educación inclusiva se logra mediante la empatía del docente, la identificación de las habilidades de los estudiantes, así como del cansancio que estos manifiesten, y se enfoca en lograr que la inclusión sea dada por docentes, alumnos y directivos. También se fundamenta en su formación, considerando en este aspecto, las capacitaciones y cursos en los que ha participado. De igual manera, se tienen que manifestar las practicas inclusivas que se asocian al uso materiales didácticos y el apoyo a los estudiantes manifestado en clase. Finalmente, esto último no solo puede ser por parte del docente, sino que existe colaboración con los padres de familia y directivos de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectatención a la diversidades_PE
dc.titleActitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P. Russelito 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especiales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40021221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_PE
renati.author.dni76254270
renati.discipline141046es_PE
renati.jurorAspauza Garcia, Jennifer Linnet
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess