dc.contributor.advisor | Peralta Vera, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Castillo Galdo, Caroll Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T22:07:52Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T22:07:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/180 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación documental es el poder organizar algunos de los principales aportes realizados por las neurociencias relacionados al ámbito educativo y que permitirían una mejor comprensión de la forma en que aprende el cerebro y, por ende, podría posibilitar prácticas educativas más adecuadas a estas características.
Se circunscribió como ámbito de estudio al Tercer ciclo de Educación Básica Regular comprendido por el primer y segundo grado de primaria; etapa en donde el niño y niña por presentar ciertas características de desarrollo y estar iniciando su proceso de lectura y escritura requiere de docentes que puedan plantear estrategias de enseñanza aprendizaje adecuadas a la forma en la que aprende su cerebro, teniendo en cuenta la organización anatómica y funcional del mismo y la capacidad de plasticidad neuronal que posee, lo que conduciría a lograr desarrollar aprendizajes significativos. Además se aborda en este estudio la importancia del desarrollo del cerebro emocional y el conocimiento de las neuronas espejo como otros aspectos relevantes para el aprendizaje y el adecuado desarrollo socioemocional de los niños y niñas.
Este estudio permitió evidenciar la enorme correlación existente entre los hallazgos de las neurociencias y el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, la importancia de su conocimiento y divulgación entre los diferentes agentes educativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Organización anatómica y funcional del sistema nervioso | es_ES |
dc.subject | Plasticidad neuronal | es_ES |
dc.subject | Neuronas espejo | es_ES |
dc.subject | Cerebro emocional | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Neurociencias | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Orientación Tutorial | es_ES |
dc.title | Neurociencias y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |