Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorSoto Ccoicca, Karol
dc.date.accessioned2023-04-18T19:16:57Z
dc.date.available2023-04-18T19:16:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1785
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de influencia del lenguaje de programación SCRATCH en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de diseño preexperimental. Se utilizó como instrumento un pretest, que se aplicó al inicio de la investigación, a fin de evaluar el nivel del pensamiento computacional de los estudiantes. Luego se aplicó un postest, tras impartir un estímulo de siete (07) sesiones de clases del lenguaje de programación SCRATCH para medir los avances logrados. Los resultados demostraron que existen diferencias significativas entre el pretest y el postest, al lograr que se incremente de 11% a 50% de estudiantes en el nivel logrado, que se reduzca de 72% a 48% en el nivel proceso; quedando solo un 2%, en el nivel inicio. En consecuencia, se concluye que la aplicación del programa SCRATCH influye favorablemente en el desarrollo del pensamiento computacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento computacionales_PE
dc.subjectLenguaje de programación SCRATCHes_PE
dc.subjectPrácticas computacionaleses_PE
dc.titleInfluencia del lenguaje de programación Scratch en el desarrollo del Pensamiento Computacional en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión e Innovación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40021221
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_PE
renati.author.dni40536407
renati.discipline191147es_PE
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.jurorAzcona Ávalos, Guisella Ivonne
renati.jurorCabrera Rondoy, Rosa Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess