dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Pérez Tafur, Kelly Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T20:37:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T20:37:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1778 | |
dc.description.abstract | En los últimos años el uso teatro de títeres como una estrategia pedagógica se ha hecho más evidente. Siendo esto parte de las artes escénicas, logró al pasar de los años, saltar de los espacios públicos a un aula de clase, y no es para menos; puesto que, ha sido muy significativo su intervención en las escuelas para reforzar la oralidad, la atención, la motivación, el trabajo emocional. Esto último es importante; ya que, el títere crea un vínculo especial con el espectador que le hace nacer una serie de emociones al momento de observar o interactuar con el personaje de la historia. Definitivamente, el teatro de títeres puede crear cambios en la conducta a partir de una reflexión de una historia que se narra, e inclusive se puede crear historias que reflejan la problemática de un grupo para trabajar conductas específicas. En esta oportunidad se investigará cuáles son estos beneficios al usar títeres en representaciones dramáticas, sabiendo que son muchos tipos de títeres y que cada uno de ellos tienen sus propias características. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teatro de títeres | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.subject | Trabajo socioemocional | es_PE |
dc.title | Uso del teatro de títeres en estudiantes sordos del nivel primario del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40021221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5296-2971 | es_PE |
renati.author.dni | 48024693 | |
renati.discipline | 141046 | es_PE |
renati.juror | Aspauza Garcia, Jennifer Linnet | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |