El desempeño pedagógico y pastoral del maestro de educación religiosa en la diócesis del Callao
Resumen
El desempeño pedagógico y pastoral del maestro de religión en la diócesis del Callao se vincula con la situación personal de cada maestro. Este estado individual se manifiesta en la labor que realiza en el ejercicio de su profesión educadora. Ello le permite percibir su vocación en el desenvolvimiento pedagógico y observa si pone énfasis en lo que enseña. Asimismo, se debe añadir el compromiso pastoral con la misión evangelizadora en fidelidad con el magisterio de la Iglesia, reconociéndolo como herencia y grandeza llamado por Dios, de quien se recibe todo, incluso el conocimiento. Así, nace la tarea de la Iglesia como educadora.
Esta acción descrita debe ser un verdadero celo apostólico para el educador de la fe mediante una anhelante dedicación sin descanso ni desmayo, sino por medio de una renovación constante. Eso lo convierte en portador de la verdad. Por eso, se reconoce su motivación por entregar lo mejor en la escuela donde labora para conseguir logros, manteniéndose a la vanguardia, realizando todas las acciones posibles de buena manera, buscando lo mejor para trascender en la labor educativa con un compromiso pastoral y demostrando identidad y pertenencia.
Al maestro de religión le corresponde ser un protagonista activo, dinámico, impulsor, líder dentro de los márgenes correctos, defendiendo la verdad y desafiando a la promoción humana con la evangelización de la cultura. Esto conlleva a la indispensable razón de la comunión eclesial. Así, se evidencia la obediencia, fidelidad y corresponsabilidad en su labor y compromiso dentro de la Iglesia, al lado de cada autoridad consagrada por Dios, incluyendo de forma especial su pertenencia a la iglesia local: la diócesis del Callao.
Colecciones
- Tesis [11]