dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Reto Ayala, Giuliana Diana Irina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T22:21:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T22:21:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1764 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar las actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3.° “B” del nivel secundaria de la IE La Fe de María, ubicada en Comas y realizada en el año 2020. Para ello, la investigación tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño fenomenológico; se trabajó con una población de 23 alumnos y presenta un muestreo de 20 estudiantes; además, se aplicó el instrumento de lista de cotejo y la guía de entrevista.
Este trabajo explicó acerca de la percepción de los estudiantes de un colegio regular ante la inclusión de tres estudiantes con discapacidad cognitiva. Además, se tomaron en cuenta los conceptos básicos de discapacidad, el desarrollo de la educación especial y de la educación inclusiva en el Perú. Asimismo, se definió cuáles son los procesos, características y metodología para una educación de calidad que atiende a la diversidad. Por último, se recopiló información con respecto a la socialización de los estudiantes en relación con un estudiante con discapacidad y se resalta la importancia del trabajo colaborativo, cuáles son los aspectos positivos y negativos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.title | Actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3° “B” del nivel secundaria de la I.E. La fe de María, Comas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40021221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5296-2971 | es_PE |
renati.author.dni | 72247378 | |
renati.discipline | 141046 | es_PE |
renati.juror | Aspauza Garcia, Jennifer Linnet | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |