dc.contributor.advisor | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
dc.contributor.author | Beraun Gallardo, Vanessa Rosalynn | |
dc.contributor.author | Ugarte Lovato, Gabriela Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:27:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:27:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1727 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y estrés académico en adolescentes de una Institución Educativa en Rímac, Lima. Materiales y Métodos: Estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. Se realizó un censo a toda la población conformada por 139 estudiantes del quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de hábitos de estudio (CASM-85) y el Inventario SISCO del Estrés académico. Para el análisis bivariado se empleó la prueba estadística Chi-cuadrado, en cuanto al análisis descriptivo de las variables se utilizaron frecuencias y porcentajes por último se consideró una significancia estadística ≤ 0.05. Resultados: En hábitos de estudio se obtuvo un nivel negativo (43.2%) y un nivel moderado de estrés académico (48.9%). Aunque, no se halló relación entre hábitos de estudio y estrés académico (p= 0.337); sin embargo, se halló relación estadística significativa entre estrés académico y relación con tus compañeros (p= 0.028). Conclusión: Los hábitos de estudio no se relaciona estadísticamente con el estrés académico, sin embargo, no deja de ser importante en el desarrollo del educando. Cabe mencionar que tener una buena relación con los compañeros y familiares favorece un mejor control del estrés académico. Del mismo modo, la motivación permite responder de manera creativa y adaptativa a los estímulos estresores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en adolescentes de una Institución Educativa en el Rímac, Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10301350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2505-2689 | es_PE |
renati.author.dni | 21139762 | |
renati.author.dni | 46911487 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Padilla Romero, Carmen Liz | |
renati.juror | Sandoval Medina, Victoria Paula | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |