dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Jara Mendoza, Américo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T00:25:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T00:25:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1661 | |
dc.description.abstract | Impulsar el desarrollo de habilidades interpersonales para lograr una óptima convivencia escolar es fundamental; porque permite a los estudiantes adquirir o aprender conductas y hábitos de comportamiento para saber convivir de forma armoniosa con los demás, partiendo del trato personal con cada uno de sus integrantes o miembros del grupo. El propósito de la indagación fue la exploración y análisis de las bases teóricas en relación a las habilidades interpersonales y la convivencia escolar. La metodología utilizada fue la revisión sistemática cuya selección permitió obtener información sustentada y sostenible desde el 2012 a 2021. La búsqueda se realizó a través de los sistemas de información Scielo, Redalyc, Dialnet, para lo cual se manejó los términos o palabras clave “habilidades interpersonales” “convivencia escolar”. En los resultados se identificaron 22 artículos de Perú, Colombia, Brasil, México, España, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. Se observó que la conducta asertiva, como parte de las habilidades interpersonales en los estudiantes, es esencial; porque moviliza un conjunto de capacidades tales como la empatía, el asertividad, la paciencia, resolver conflictos y el respeto, las que contribuyen en la formación integral de la personalidad, permitiéndoles una buena convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Habilidades interpersonales para optimizar la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial del distrito de San Marcos - Huari | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 42591524 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Tolentino Escarena, Rodolfo Eloy | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |