Aprendizaje por competencias en el área de Educación Religiosa mediante el uso de la plataforma BlinkLearning. Una propuesta didáctica para alumnos de primer grado de secundaria de la institución educativa Los Álamos del distrito de Jesús María, Lima, Perú
Abstract
La presente propuesta didáctica surge a partir de la experiencia docente en la que se ha podido observar que el área de Educación Religiosa, con sus competencias a desarrollar y pocas horas académicas, se encuentra siempre en la necesidad de adquirir nuevos recursos didácticos para lograr las competencias: Construir su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas y asumir la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. Las plataformas educativas virtuales son espacios con una variedad herramientas que colaboran con la labor docente. La plataforma virtual BlinkLearning busca simplificar la gestión del aprendizaje y motivar al estudiante para el logro de las competencias respectivas del área. En otros términos, se puede aprovechar los recursos y avances tecnológicos para lograr competencias en el área de Educación Religiosa, lo cual determinará el valor práctico de la presente investigación. La presente propuesta didáctica plantea el aprendizaje por competencias en el área de Educación Religiosa mediante la plataforma BlinkLearning en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Los Álamos.