Relación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de una institución educativa, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019
Fecha
2022Autor(es)
Díaz Vásquez, Eyner
Malca Hernández, Milton
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tesis se elaboró con el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre nivel conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en docentes de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca-Rioja-San Martín, 2019; la metodología usada fue de alcance correlacional, diseño transversal, cuantitativo y descriptivo; el universo estuvo conformado por 53 docentes y se empleó la fórmula de chi cuadrado en el análisis inferencial; los resultados obtenidos evidencian que el 73.34% tuvo conocimiento medio y el 53.33% una actitud negativa sobre primeros auxilios. Además, los docentes con conocimiento bajo tenían una actitud negativa en un 70 % y el p - valor de posible asociación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios fue igual a 0.419. Como conclusión, se deduce que no existe una relación significativa entre Nivel de Conocimientos y Actitud sobre primeros auxilios en los docentes. No obstante, se les recomienda a las instituciones superiores formadoras de docentes incluir en su malla curricular el curso de primeros auxilios en todas las temáticas que están inmersas en el mismo.
Colecciones
- Tesis [115]