Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Marticorena, William Amadeo
dc.contributor.authorLopez Cotera, Liseth Darid
dc.date.accessioned2022-10-31T18:04:45Z
dc.date.available2022-10-31T18:04:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1624
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es establecer un proyecto de mejora en el área de cobranza de la empresa Lukoll S. A. C. para solucionar la problemática por afectación de retrasos en la cobranza. Los principales objetivos son aminorar el porcentaje de retraso de clientes, reducir sobrecostos innecesarios, mejorar las operaciones del proceso en el área de estudio y verificar la eficiencia de las medidas establecidas. La investigación que se ha desarrollado es de carácter mixta, es decir, tiene un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo. La principal técnica que se utilizó es la entrevista, y se realizó al responsable del área de cobranza, al gerente de área y al contador. Los instrumentos utilizados fueron la matriz DAFO, las cinco fuerzas competitivas de Porter, el modelo Canvas, guía de entrevista, entre otros. Estos fueron de suma importancia porque brindaron un diagnóstico veraz para una mejor decisión. Los resultados evidenciaron que existe un control insuficiente en la cobranza a clientes. La principal razón es la inexistencia de políticas de gestión de cobranza. Consecuentemente, se presenta un alto índice de retraso en la recuperación de las deudas de cobro que afecta negativamente la solvencia de la entidad para cumplir con sus responsabilidades. Por ello, se propuso la ejecución de la propuesta del proyecto en el área de cobranza. A través, de la validación se obtuvo que este proyecto de mejora es rentable, ya que el resultado es positivo. Además, existe un incremento en el valor actual neto y el costo beneficio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuentas de cobroes_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleMejora del control en el área de cobranza de la empresa Lukoll S.A.C. y la optimización de sus resultados financieros, período 2023-2026es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Contador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias Económicas y Comercialeses_PE
thesis.degree.disciplineContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni08269783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2112-1453es_PE
renati.author.dni74659539
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorSalas Ramirez, Carlos Manuel
renati.jurorCosta Rodríguez, Jorge Eduardo
renati.jurorMuñoz Marticorena, William Amadeo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess