Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y asertividad en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Rioja – San Martín
dc.contributor.advisor | Quispe Cisneros, Stalin Eliot | |
dc.contributor.author | Perez Maslucan, Ruth Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T22:38:03Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T22:38:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1546 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la Autoestima y la asertividad en los estudiantes del 2º grado de la institución educativa santo Toribio – secundaria de menores, Rioja. Se inscribe como una investigación dentro del enfoque cuantitativo no experimental; tipo descriptivo correlacional de corte transversal. De ese modo se intenta conocer la autoestima y la asertividad de los alumnos del segundo grado de secundaria del colegio de rioja resaltando la importancia en reconocer los factores de su origen, la medición del grado de autoestima y asertividad y determinar la relación de estos en los alumnos del segundo grado del colegio. Los resultados indicaron niveles medios para la autoestima (48,1%) y para la asertividad (50,9%), el 50% fueron alumnos del sexo masculino y el 50% del sexo femenino, el 64,2% tiene una familia nuclear, el 18,9% de los estudiantes trabajan, el 59,4% considera un problema un obstáculo y el 40,6% es una oportunidad, la autoestima se relacionó con el trabajo (p=0,014), mientras la asertividad se relaciona con el sexo (p=0,009) y religión (p=0,034). Del estudio se concluye que existe relación entre la autoestima y la asertividad en los estudiantes del segundo Grado de educación secundaria de una Institución Educativa pública de Rioja (p=0,047) y con un valor de chi cuadrado ( x2 = 15,675 ), por lo tanto, los estudiantes saben plantear sus necesidades, saben lo que quieren y se expresan cuando una situación no les parece correcto, indicando los motivos del desacuerdo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Conducta asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales asertivas | es_PE |
dc.title | Autoestima y asertividad en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Rioja – San Martín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08674786 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6945-3222 | es_PE |
renati.author.dni | 76862358 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Marín Cipriano, Caroline Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]