Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la afectividad parental y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Comas, 2018
dc.contributor.advisor | Flores Flores, Jaime Luís | |
dc.contributor.author | Verastegui Rivas, Susan Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T19:59:41Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T19:59:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1538 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia la afectividad de los padres hacia sus hijos e hijas, y cómo esta influye en su desenvolvimiento académico. El estudio se enfoca en hallar qué relación existe entre la afectividad parental y el rendimiento académico de los estudiantes en quinto de secundaria de una institución educativa de Comas, 2018. Para responder a esta interrogante, se planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre la afectividad parental y el rendimiento académico de estos estudiantes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño observacional o no experimental y un alcance correlacional. Se trabajó en una población de 280 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra probabilística e intencional compuesta por 163 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Afecto - versión hijos (EA-H). Esta se compone de dos factores, cada uno consta de 10 ítems que se presentan en formato Likert y que contienen cinco grados de frecuencia, razón por la cual se obtiene un alto nivel de confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que existe una relación directa y altamente significativa entre el afecto padre (Rho=0.852, p < 0.001), afecto madre (Rho=0.751, p<0.001) y rendimiento académico de los estudiantes en quinto grado de secundaria de Comas, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Afectividad parental | es_PE |
dc.subject | Relaciones afectivas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Relación entre la afectividad parental y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07648272 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6346-9357 | es_PE |
renati.author.dni | 09636925 | |
renati.discipline | 313697 | es_PE |
renati.juror | Flores Flores, Jaime Luís | |
renati.juror | Lértora Navarro, Andrea Del Carmen | |
renati.juror | Marquina Manuy, Wilfredo Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [24]