Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una institución educativa del distrito de Masin, provincia de Huari-Áncash
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Vega Gaspar, Lila | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T21:35:13Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T21:35:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1507 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tienen por objetivo conocer la importancia del aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una Institución Educativa del Distrito de Masin, Provincia de Huari- Áncash, por lo que se ha identificado que los niños en la área matemáticas en la I.E.I en mención, muestran deficiencias en el aprendizaje, sobre todo en las ideas numéricas debido a las diferentes variables académicas identificadas con los docentes y padres de familia, fundamentalmente por las limitaciones en la utilización de materiales instructivos y los juegos identificados en el área curricular y esto presentaran deficiencias en el aprendizaje. Cabe mencionar que las matemáticas son acciones que permiten al sujeto coordinar los elementos y acontecimientos del mundo. A través de ellos, se pueden establecer, ordenar y estimar conexiones metódicas, por lo que tienen mucha importancia y comprende una cultura esencial en la etapa inicial; asimismo para mejorar la enseñanza los docentes deben realizar metodologías adecuadas para instruir a los niños de la etapa preescolar, se debe tener en cuenta el juego para desarrollar capacidades y habilidades en el aprendizaje de la matemática; pues la principal información que obtienen depende de las estrategias didácticas aplicadas por el docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Conocimiento numérico | es_PE |
dc.subject | Actividades instructivas | es_PE |
dc.title | El aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una institución educativa del distrito de Masin, provincia de Huari-Áncash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 43588432 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo académico [11]