El aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una institución educativa del distrito de Masin, provincia de Huari-Áncash
Resumen
El trabajo académico tienen por objetivo conocer la importancia del aprendizaje de matemática en los niños de 4 años en una Institución Educativa del Distrito de Masin, Provincia de Huari- Áncash, por lo que se ha identificado que los niños en la área matemáticas en la I.E.I en mención, muestran deficiencias en el aprendizaje, sobre todo en las ideas numéricas debido a las diferentes variables académicas identificadas con los docentes y padres de familia, fundamentalmente por las limitaciones en la utilización de materiales instructivos y los juegos identificados en el área curricular y esto presentaran deficiencias en el aprendizaje. Cabe mencionar que las matemáticas son acciones que permiten al sujeto coordinar los elementos y acontecimientos del mundo. A través de ellos, se pueden establecer, ordenar y estimar conexiones metódicas, por lo que tienen mucha importancia y comprende una cultura esencial en la etapa inicial; asimismo para mejorar la enseñanza los docentes deben realizar metodologías adecuadas para instruir a los niños de la etapa preescolar, se debe tener en cuenta el juego para desarrollar capacidades y habilidades en el aprendizaje de la matemática; pues la principal información que obtienen depende de las estrategias didácticas aplicadas por el docente.
Colecciones
- Trabajo académico [11]