Show simple item record

dc.contributor.advisorMatheus Romero, Jorge Hernando
dc.contributor.authorSifuentes Pachas, Cecilia Beatriz
dc.date.accessioned2022-03-25T19:59:49Z
dc.date.available2022-03-25T19:59:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1319
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el síndrome de Burnout y el clima social familiar en las docentes del Nivel Inicial del distrito de Chincha Alta. Materiales y Métodos. Se utilizó el estadístico STATA 13, la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y para el análisis bivariado se utilizó Pearson. Bajo un estudio correlacional de diseño no experimental –transversal, la muestra lo conformaron 141 docentes mujeres. Las variables fueron: Síndrome de Burnout (SB) y Clima Social Familiar, valorado mediante el Maslach Burnout Inventory (MBI) y la Escala de Clima Social Familiar (FES). Resultados: existe correlación negativa muy baja (r = -0,033) entre las variables Síndrome de Burnout y Clima social familiar con un (p = 0,694) el cual es mayor que el valor de significancia (=0,05). Asimismo, existe relación negativa inversa entre el cansancio emocional con la relación (r= -0,169); el desarrollo (r= -0,116) y la estabilidad (r= -0,052). También se halló una relación entre la despersonalización con la relación (r= -0,063); el desarrollo (r = -0,134) y la estabilidad (r= -0,088), finalmente, la baja realización personal se asocia con la relación (r= -0,063); desarrollo (r = -0,175) y la estabilidad (r= -0,190). Conclusión: se encontró una correlación negativa entre el Síndrome de Burnout y el Clima social familiar, los datos evidencian una relación inversa; al aumentar el rango en la escala de Síndrome de Burnout, decrece el rango en la escala de Clima social familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_ES
dc.subjectBajaes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectGrupos profesionaleses_ES
dc.subjectSíndromees_ES
dc.titleSíndrome de Burnout y clima social familiar en las docentes del nivel inicial del distrito de Chincha Altaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09697998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2869-4003es_PE
renati.author.dni72640981
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess