Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriozzo Pereyra, María Teresa
dc.contributor.advisorCoral Gamarra, Silvia Sulema
dc.contributor.advisorBallesteros Molina, Cristy Lourdes
dc.contributor.authorEscobar Rodríguez, Saúl
dc.contributor.authorZapata Cesáreo, Remigio
dc.date.accessioned2022-03-08T16:05:46Z
dc.date.available2022-03-08T16:05:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1310
dc.description.abstractLa crisis de valores morales que impera en nuestra sociedad demanda investigar sobre su incidencia en el ámbito universitario, así como los factores que fortalecen su interiorización y práctica. El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la educación religiosa y la práctica de valores morales en los estudiantes del Programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural de la UCSS - filial Atalaya, 2021. Se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 7 pueblos originarios; la muestra por 216 estudiantes de las comunidades indígenas Ashánincas, Ashánincas, Matsigenka, Nomatsigenka, Yánesha, Yines y Shipibas. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario sobre educación religiosa y práctica de valores morales. Los resultados de la prueba de hipótesis evidenciaron que la correlación de Spearman es de 0,664; con un grado de significancia de 0.00 (p<0.05), por lo cual se establece que existe una correlación positiva media entre la educación religiosa y la práctica de valores morales, determinando que a mayor nivel de enseñanza religiosa le corresponde mayor nivel de práctica de valores morales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectValores moraleses_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.titleEducación religiosa y la práctica de valores morales en los estudiantes del programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS - filial Atalaya, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Persona, Familia y Sociedad a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePersona, Familia y Sociedad a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesiaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.cext000367365
renati.advisor.dni44887664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0616-4757es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9179-5368es_PE
renati.author.dni00153354
renati.author.dni00165780
renati.discipline199767es_PE
renati.jurorBriozzo Pereyra, María Teresa
renati.jurorCoral Gamarra, Silvia Sulema
renati.jurorBallesteros Molina, Cristy Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess