Educación religiosa y la práctica de valores morales en los estudiantes del programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS - filial Atalaya, 2021
Fecha
2022Autor(es)
Escobar Rodríguez, Saúl
Zapata Cesáreo, Remigio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La crisis de valores morales que impera en nuestra sociedad demanda investigar sobre su incidencia en el ámbito universitario, así como los factores que fortalecen su interiorización y práctica. El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la educación religiosa y la práctica de valores morales en los estudiantes del Programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural de la UCSS - filial Atalaya, 2021. Se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 7 pueblos originarios; la muestra por 216 estudiantes de las comunidades indígenas Ashánincas, Ashánincas, Matsigenka, Nomatsigenka, Yánesha, Yines y Shipibas. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario sobre educación religiosa y práctica de valores morales. Los resultados de la prueba de hipótesis evidenciaron que la correlación de Spearman es de 0,664; con un grado de significancia de 0.00 (p<0.05), por lo cual se establece que existe una correlación positiva media entre la educación religiosa y la práctica de valores morales, determinando que a mayor nivel de enseñanza religiosa le corresponde mayor nivel de práctica de valores morales.
Colecciones
- Tesis [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: