Estrategias para la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de la Institución Educativa Integrado Industrial Perené
Fecha
2022Autor(es)
Abregu Rodríguez, Christian Mark
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo en mención nace ante la necesidad de contribuir con la formación integral de los estudiantes a través de estrategias diversas y de esta manera lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos. Es así que; se inició con el desarrollo de talleres se sensibilización para los padres de familia, en donde se logró que estos se involucren de manera responsable cumpliendo con sus deberes como padres. Estos talleres fueron desarrollados para el cumplimiento de objetivos específicos como fortalecer la comunicación asertiva entre los integrantes de la familia. El desarrollo de las escuelas para padres también fue una estrategia para el logro del objetivo general del presente trabajo. Así mismo, fue necesario el acompañamiento continuo en sus hogares con visitas domiciliarias, tanto a padres de familia y estudiantes en donde se fue fortaleciendo el papel fundamental que desempeñan en todo el proceso educativo durante la Educación Básica Regular. Por lo señalado, se puede manifestar con certeza que se consiguió la participación de los padres y madres de familia en el proceso de aprendizaje y de esta manera el logro de competencias que demanda el sistema educativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: