Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Arenas, Carmen Rosa
dc.contributor.authorMosqueira Neira, Anibé
dc.contributor.authorRuiz Rojas, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2022-01-27T15:53:19Z
dc.date.available2022-01-27T15:53:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1266
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre las medidas de simplificación administrativa implementadas por los Gerentes públicos y los niveles de satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 3, durante el periodo 2018. Si los procesos de atención en los trámites, sobre los cuales incide directamente la simplificación administrativa, son oportunos y eficientes, se pueden lograr altos niveles de satisfacción en los usuarios que, en el caso de la UGEL 03 lo constituyen, en su mayoría, docentes, directores, padres de familia y ex alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, interesados en gestionar asuntos relacionados con temas educativos, sobre los cuales la investigación proporciona resultados evidenciables. El tipo de investigación desarrollada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, de nivel básico, no experimental, cuyo diseño fue de tipo descriptivo-correlacional. La población está constituida por los seis (06) gerentes públicos asignados a la UGEL 03 y ciento cuarenta (140) personas usuarias que, en promedio, se acercan diariamente a esta entidad pública a realizar trámites. La muestra la constituyeron seis (06) gerentes públicos y ciento dos (102) personas usuarias, el número de personas se obtuvo de la fórmula estadística y el muestreo aleatorio simple. La técnica para el recojo de datos es la encuesta, la cual tiene como instrumento al cuestionario, formado por veintidós (22) ítems para la variable simplificación administrativa y veinticuatro (24) para la variable satisfacción de los usuarios. El cuestionario ha sido aprobado por expertos en el tema, quiénes indicaron que es posible aplicarlo para la presente investigación, asimismo, los resultados obtenidos del Alpha de Cronbach determinaron una alta confiabilidad. A fin de establecer la conexión entre las medidas de simplificación administrativa y el nivel de satisfacción de los usuarios se ha utilizado la prueba paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. Los resultados obtenidos señalaron que hay un nivel de correlación alto (rs=0,721) entre las dos variables y se evidencia que existe una relación significativa (p=0,000) entre las medidas de simplificación administrativa y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Ugel 03.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectSimplificación administrativaes_ES
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectTangibilidad y fiabilidades_ES
dc.subjectGerentes públicoses_ES
dc.titleEfectos de las medidas de simplificación administrativa implementadas por los Gerentes Públicos y los niveles de satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03. Lima. 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni21796501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7891-904Xes_PE
renati.author.dni10499313
renati.author.dni08561061
renati.discipline417097es_PE
renati.jurorZárate Hermoza, Jesús Roberto
renati.jurorNarazas Riega, Tania Lourdes
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess