Efectos de las medidas de simplificación administrativa implementadas por los Gerentes Públicos y los niveles de satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03. Lima. 2018.
Abstract
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre las medidas de simplificación administrativa implementadas por los Gerentes públicos y los niveles de satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 3, durante el periodo 2018. Si los procesos de atención en los trámites, sobre los cuales incide directamente la simplificación administrativa, son oportunos y eficientes, se pueden lograr altos niveles de satisfacción en los usuarios que, en el caso de la UGEL 03 lo constituyen, en su mayoría, docentes, directores, padres de familia y ex alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, interesados en gestionar asuntos relacionados con temas educativos, sobre los cuales la investigación proporciona resultados evidenciables. El tipo de investigación desarrollada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, de nivel básico, no experimental, cuyo diseño fue de tipo descriptivo-correlacional. La población está constituida por los seis (06) gerentes públicos asignados a la UGEL 03 y ciento cuarenta (140) personas usuarias que, en promedio, se acercan diariamente a esta entidad pública a realizar trámites. La muestra la constituyeron seis (06) gerentes públicos y ciento dos (102) personas usuarias, el número de personas se obtuvo de la fórmula estadística y el muestreo aleatorio simple. La técnica para el recojo de datos es la encuesta, la cual tiene como instrumento al cuestionario, formado por veintidós (22) ítems para la variable simplificación administrativa y veinticuatro (24) para la variable satisfacción de los usuarios. El cuestionario ha sido aprobado por expertos en el tema, quiénes indicaron que es posible aplicarlo para la presente investigación, asimismo, los resultados obtenidos del Alpha de Cronbach determinaron una alta confiabilidad. A fin de establecer la conexión entre las medidas de simplificación administrativa y el nivel de satisfacción de los usuarios se ha utilizado la prueba paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. Los resultados obtenidos señalaron que hay un nivel de correlación alto (rs=0,721) entre las dos variables y se evidencia que existe una relación significativa (p=0,000) entre las medidas de simplificación administrativa y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Ugel 03.
Collections
- Tesis [50]
The following license files are associated with this item: