Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Medina, Victoria Paula
dc.contributor.authorPerez Sarmiento, Deidra Naomi
dc.date.accessioned2021-10-07T17:07:20Z
dc.date.available2021-10-07T17:07:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1119
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa en Lima Norte. Material y Métodos: Es un estudio correlacional con un diseño no experimental y transversal. La muestra es de tipo no probabilístico conformada por 170 estudiantes adolescentes de 12 a 17 años. Se utilizó el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Respecto al uso de estadística, se empleó la prueba estadística Shapiro Wilk para determinar el tipo de normalidad en la muestra, para el análisis bivariado se emplearon las pruebas estadísticas Chi – Cuadrado y Kruskal – Wallis. Resultados: En la población del estudio se halló relación altamente significativa entre autoconcepto y habilidades sociales (p= 0.000). De otro lado, en cuanto al autoconcepto, la mayoría de la población estudiada presentó un nivel medio (48.82%) y un nivel alto de habilidades sociales (54.71%). Conclusiones: El autoconcepto y las habilidades sociales se relacionan significativamente, por tanto, resultan imprescindibles en el desarrollo psicosocial de los adolescentes evaluados. En función de los resultados de la investigación, se debe considerar que un adecuado autoconcepto permitirá que las habilidades sociales de un adolescente sean óptimas y permitan su correcto desenvolvimiento interpersonal, cabe destacar que, tanto para el autoconcepto como para las habilidades sociales existen factores como la edad, religión, tipo de familia y otros, que influyen significativamente en el desarrollo de los adolescentes escolares evaluados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleAutoconcepto y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa en Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni47365528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4799-5565es_PE
renati.author.dni72446061
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorMatheus Romero, Jorge Hernando
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess