Mostrar el registro sencillo del ítem
El Interés Superior del niño como principio garantista del derecho a la Educación Intercultural Bilingüe de los niños indígenas en el Perú
dc.contributor.advisor | Castillo Rafael, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Torrejón Durand, Vanussa Zuleyka | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T14:18:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T14:18:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1071 | |
dc.description.abstract | En el Perú, los niños y los pueblos indígenas forman parte de los grupos de especial protección, según el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018 – 2021, aprobado mediante Decreto Supremo N° 002-2018-JUS y elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) junto a otros sectores del poder Ejecutivo. La falta de una protección mayor y efectiva en lo que respecta a la educación para estos grupos, es uno de los principales problemas que me lleva a realizar esta investigación. La educación es un derecho fundamental de todos y el Estado, a través del artículo 16 de la Constitución Política del Perú de 1993, lo reconoce al señalar lo siguiente: “la educación es un derecho humano fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invierte anualmente no menos del 6 % del PBI”. En esta línea, el Estado debe garantizar el derecho a la educación para todos los niños, incluyendo los niños indígenas quienes de acuerdo a su condición y características necesitan de una educación que se adecue a sus intereses, con ella me refiero a una educación intercultural bilingüe. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Oportunidades educacionales | es_ES |
dc.subject | Política educacional | es_ES |
dc.subject | Democratización de la educación | es_ES |
dc.title | El Interés Superior del niño como principio garantista del derecho a la Educación Intercultural Bilingüe de los niños indígenas en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Derecho y Ciencías Políticas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1365-2430 | es_PE |
renati.author.dni | 72232683 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Gambaro, Giampiero | |
renati.juror | Cornejo Guerrerro, Carlos Alejandro | |
renati.juror | Castillo Rafael, Carlos Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [20]