Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Barco, Abelardo Carlos Alberto
dc.contributor.authorMendoza Mota, Lorenzo Ovidio
dc.date.accessioned2021-08-03T17:09:24Z
dc.date.available2021-08-03T17:09:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1068
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito principal analizar la relación existente entre la reforma magisterial y la dinámica del conflicto sindical docente en Lima Metropolitana en el 2020, en tal sentido se consideró un estudio de tipo correlacional, no experimental, transversal. Además de la revisión de aspectos implementados de la reforma magisterial, la normatividad vigente relacionados a la reforma magisterial y estudios previos, se recogió datos de los docentes sobre las dimensiones de las variables de estudio mediante una encuesta representativa a una muestra de 381 docentes de Lima Metropolitana. Los datos respecto a la reforma magisterial y el conflicto sindical docente evidencian que la mayoría de docentes (78.9%) se encuentran ubicados entre la I y III escala magisterial, la evaluación de desempeño docente hasta el año 2020 ha sido aplicada a 21 268 docentes de un total de 238 572 docentes incorporados a la carrera magisterial y que la dinámica de los conflictos muestra persistencia de las demandas que se expresan mediante acciones de protesta. Luego del análisis de los datos recogidos de los docentes respecto a las variables de estudio se llegó a determinar que, entre las variables reforma magisterial y dinámica del conflicto sindical docente hay una correlación moderada (rho = ,421), pero muy significativa (p = ,000 < ,01), lo que lleva a afirmar que existe una relación directa entre la reforma magisterial y la dinámica del conflicto sindical docente en Lima Metropolitana.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectCarrera magisteriales_ES
dc.subjectConflicto sindicales_ES
dc.subjectAsociación de profesoreses_ES
dc.subjectAdministración de la educaciónes_ES
dc.titleLa reforma magisterial y la dinámica del conflicto sindical docente en Lima Metropolitana en el 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni09676947es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-5879-2974es_PE
renati.author.dni31601029es_PE
renati.discipline417097es_PE
renati.jurorBalvin Azaña, Román Juniores_PE
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorAlza Barco, Abelardo Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess