La reforma magisterial y la dinámica del conflicto sindical docente en Lima Metropolitana en el 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito principal analizar la relación existente entre la reforma magisterial y la dinámica del conflicto sindical docente en Lima Metropolitana en el 2020, en tal sentido se consideró un estudio de tipo correlacional, no experimental, transversal. Además de la revisión de aspectos implementados de la reforma magisterial, la normatividad vigente relacionados a la reforma magisterial y estudios previos, se recogió datos de los docentes sobre las dimensiones de las variables de estudio mediante una encuesta representativa a una muestra de 381 docentes de Lima Metropolitana.
Los datos respecto a la reforma magisterial y el conflicto sindical docente evidencian que la mayoría de docentes (78.9%) se encuentran ubicados entre la I y III escala magisterial, la evaluación de desempeño docente hasta el año 2020 ha sido aplicada a 21 268 docentes de un total de 238 572 docentes incorporados a la carrera magisterial y que la dinámica de los conflictos muestra persistencia de las demandas que se expresan mediante acciones de protesta.
Luego del análisis de los datos recogidos de los docentes respecto a las variables de estudio se llegó a determinar que, entre las variables reforma magisterial y dinámica del conflicto sindical docente hay una correlación moderada (rho = ,421), pero muy significativa (p = ,000 < ,01), lo que lleva a afirmar que existe una relación directa entre la reforma magisterial y la dinámica del conflicto sindical docente en Lima Metropolitana.
Collections
- Tesis [52]
The following license files are associated with this item: