Show simple item record

dc.contributor.advisorLuy Montejo, Carlos
dc.contributor.authorPicón Meriño, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-05-07T00:48:27Z
dc.date.available2021-05-07T00:48:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1019
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la técnica Cloze en la medición de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría – Valdivieso-SMP 2019, cuyo objetivo fue determinar en qué etapa de la comprensión lectora se encontraban dichos estudiantes. De este modo, se tomó como variable la técnica Cloze y se midió a través de sus dimensiones: etapa independiente, etapa instruccional y etapa de frustración. Asimismo, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal, cuya población estuvo conformada por 70 estudiantes y una muestra del mismo número. Además, en el presente estudio se aplicó la técnica Cloze en su modalidad Maze y el instrumento fue el test Cloze el cual reveló que solo el 37, 14% de los estudiantes es capaz de leer y comprender de forma autónoma y el resto de los estudiantes requiere aun de apoyo del docente o simplemente no pueden leer. En síntesis, se llegó a la conclusión que la técnica Cloze en su modalidad Maze es eficaz y confiable para medir la comprensión lectora y determinar en qué etapa se encuentran los estudiantes de quinto grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectClozees_ES
dc.subjectIndependientees_ES
dc.subjectInstruccionales_PE
dc.subjectFrustraciónes_PE
dc.titleLa técnica Cloze en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 – SMP 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni09392792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0824-7959es_PE
renati.author.dni000581391
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCabrera Rondoy, Rosa Mercedes
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorLuy Montejo, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess