dc.contributor.advisor | Luy Montejo, Carlos | |
dc.contributor.author | Picón Meriño, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T00:48:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T00:48:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la técnica Cloze en la medición de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría – Valdivieso-SMP 2019, cuyo objetivo fue determinar en qué etapa de la comprensión lectora se encontraban dichos estudiantes. De este modo, se tomó como variable la técnica Cloze y se midió a través de sus dimensiones: etapa independiente, etapa instruccional y etapa de frustración. Asimismo, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal, cuya población estuvo conformada por 70 estudiantes y una muestra del mismo número. Además, en el presente estudio se aplicó la técnica Cloze en su modalidad Maze y el instrumento fue el test Cloze el cual reveló que solo el 37, 14% de los estudiantes es capaz de leer y comprender de forma autónoma y el resto de los estudiantes requiere aun de apoyo del docente o simplemente no pueden leer. En síntesis, se llegó a la conclusión que la técnica Cloze en su modalidad Maze es eficaz y confiable para medir la comprensión lectora y determinar en qué etapa se encuentran los estudiantes de quinto grado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Cloze | es_ES |
dc.subject | Independiente | es_ES |
dc.subject | Instruccional | es_PE |
dc.subject | Frustración | es_PE |
dc.title | La técnica Cloze en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 – SMP 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09392792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0824-7959 | es_PE |
renati.author.dni | 000581391 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Rondoy, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |