dc.contributor.advisor | Flores Apaza, Gissella | |
dc.contributor.author | Ponce Rivera, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T20:23:37Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T20:23:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/975 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación desarrolla un enfoque cualitativo descriptivo en la formulación del Plan de Mejora en la I. E. N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea, sobre la planificación curricular en el área de matemática, de acuerdo a las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en donde se ha identificado la problemática que se presenta en la institución, el bajo resultado en el aprendizaje de los estudiantes, la poca claridad en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de un grado a otro y sobre todo las dificultades de los docentes para elaborar de manera articulada y pertinentes la planifificacion curricular en el área. Se hizo inicialmente un diagnóstico FODA del problema existente para identificar sus fortalezas y debilidades. Luego se realizó una encuesta a los docentes de la Institución Educativa, para recoger información acerca de los contenidos que se alcanzaron y los que no, buscando observar la apropiación y uso del plan de mejora en sus clases, procediendo a estructurar el mismo. Posteriormente se formula el Plan de Mejora, se perfecciona, se desarrolla y se evalúa para conocer sus logros y dificultades.
En esta investigación bajo el diseño de investigación – acción participante el investigador desarrolla un doble rol como sujeto de investigación junto a la comunidad educativa y como investigador. Ello permitió tener una visión más amplia y clara de la situación a investigar y colaborar de manera oportuna en sus logros. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Números | es_PE |
dc.title | Planificación Curricular en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09976837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6199-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 22488364 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |