Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Apaza, Gissella
dc.contributor.authorPonce Rivera, Vilma
dc.date.accessioned2021-03-09T20:23:37Z
dc.date.available2021-03-09T20:23:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/975
dc.description.abstractEste trabajo de investigación desarrolla un enfoque cualitativo descriptivo en la formulación del Plan de Mejora en la I. E. N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachitea, sobre la planificación curricular en el área de matemática, de acuerdo a las orientaciones y enfoques del Currículo Nacional, en donde se ha identificado la problemática que se presenta en la institución, el bajo resultado en el aprendizaje de los estudiantes, la poca claridad en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de un grado a otro y sobre todo las dificultades de los docentes para elaborar de manera articulada y pertinentes la planifificacion curricular en el área. Se hizo inicialmente un diagnóstico FODA del problema existente para identificar sus fortalezas y debilidades. Luego se realizó una encuesta a los docentes de la Institución Educativa, para recoger información acerca de los contenidos que se alcanzaron y los que no, buscando observar la apropiación y uso del plan de mejora en sus clases, procediendo a estructurar el mismo. Posteriormente se formula el Plan de Mejora, se perfecciona, se desarrolla y se evalúa para conocer sus logros y dificultades. En esta investigación bajo el diseño de investigación – acción participante el investigador desarrolla un doble rol como sujeto de investigación junto a la comunidad educativa y como investigador. Ello permitió tener una visión más amplia y clara de la situación a investigar y colaborar de manera oportuna en sus logros.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectNúmeroses_PE
dc.titlePlanificación Curricular en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 32998 de Cachigaga, distrito Umari, provincia Pachiteaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni09976837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6199-5203es_PE
renati.author.dni22488364
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess