Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Apaza, Gissellaes_PE
dc.contributor.authorJara Aponte, Yomeres_PE
dc.date.accessioned2021-03-05T04:43:48Z
dc.date.available2021-03-05T04:43:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/970
dc.description.abstractEl trabajo de investigación cuyo título Desarrollo de habilidades matemáticas en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 411 de Conín, Ancash, ha sido elaborado teniendo en cuenta la metodología correspondiente a la investigación básica descriptiva, cuya justificación busca promover en el estudiante el pensamiento lógico; desarrollando habilidades matemáticas, procesos cognitivos y abstractos por medio del juego y materiales concretos utilizando dentro y fuera del salón de clases en situaciones significativas; por lo que, se puede manifestar que el docente es mediador de los aprendizaje gracias al manejo de las estrategias, habilidades, creatividad y su permanente motivación. Por otro lado, el marco teórico está diseñado utilizando la bibliografía especializada que corresponde a las habilidades matemáticas en el nivel inicial; ya que el docente deberá priorizar las habilidades y expectativas de los niños encauzando oportunidades para su aprendizaje. Tener en cuenta que el punto de partida para enseñar y aprender matemática es la motivación; así la propuesta del Ministerio de Educación es que el docente es guía del aprendizaje; mientras tanto, para Giarrizzo, los docentes gestionan sus clases generando espacios de producción matemática. Asimismo, la matemática es explorado por lo niños utilizando sus propias estrategias ya que realizan asociaciones básicas utilizando un lenguaje sencillo para expresar sus ideas, para ello es importante desarrollar cuatro competencias: 1. actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; 2. Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; 3. Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, 4. Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre.es_PE
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_PE
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades matemáticas en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 411 de Conín, Ancashes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni09976837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6199-5203es_PE
renati.author.dni32300470
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.jurorFlores Apaza, Gissella Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess