Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Apaza, Gissella
dc.contributor.authorTorres de la Cruz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-02-21T07:13:51Z
dc.date.available2021-02-21T07:13:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/961
dc.description.abstractPara el logro de la calidad educativa, se requiere profesores capacitados y comprometidos con su profesión y que motiven al estudiante para que aprenda; capaces de enfrentar nuevos retos, así como situaciones adversas para obtener resultados satisfactorios para con el aprendizaje de sus estudiantes. El desempeño docente es cuestionado por los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones que se realizan cada año, por ejemplo, en la I.E. Andrés A. Cáceres en el año 2016, los resultados de la Prueba ECE arrojaron cifras que preocuparon a toda la plana docente, directivo y padres de familia. En el área de comunicación en lo que respecta a la comprensión lectora, los estudiantes bajaron en un 10%. Por tal motivo, se lleva a cabo esta investigación cuyo objetivo es analizar cómo es el desempeño docente en el área de comunicación (comprensión lectora), cómo se realiza la hora colegiada, el monitoreo y acompañamiento pedagógico y la aplicación de estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El diseño de la investigación es cualitativa, descriptiva, de investigación acción, y lo que se pretende es conocer cómo luego de un análisis profundo de la realidad educativa, con la elaboración del FODA institucional se va mejorando el desempeño docente a través del Plan de Mejora. Asimismo, pretendemos sensibilizar a los docentes para que asuman su rol con compromiso y responsabilidad. Con un buen desempeño laboral logrará sus objetivos en su vida profesional y personal.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleDesempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa Nº 30637 “Andrés A. Cáceres” de San Martín de Pangoaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6199-5203es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess