Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorMartos Machuca, Shirley Pamela
dc.date.accessioned2020-12-12T17:43:41Z
dc.date.available2020-12-12T17:43:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/889
dc.description.abstractEn el presente estudio se consideró como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, dando la oportunidad para que los trabajadores de esta comunidad educativa expresen con veracidad sus opiniones respecto a las dos variables. En todo el proceso se consideró aspectos relacionados al problema de investigación, dando a conocer como planteamiento del problema dentro de la realidad que se vive en esta región del país, formulando el problema general y los específicos, justificando el por qué se consideraron las variables, el objetivo general y específicos del estudio. Dentro del marco teórico se consideró cinco antecedentes internacionales y cuatro nacionales; así mismo fue fundamental la descripción teórica de gestión educativa desde sus inicios y el desempeño docente en su totalidad. En lo que corresponde a la metodología, se dio a conocer el tipo y diseño de estudio, además de la población y muestra descrita en un cuadro que la conformaron 40 trabajadores de la Institución Educativa dentro de sus dos niveles de educación. Para lo cual fue necesario considerar un instrumento adecuado que permita la recolección de los datos necesarios; considerando así el cuestionario y escala de Likert. Luego, en el desarrollo de la investigación, se dio a conocer los resultados, dentro de los cuales se describe que existe correlación positiva alta de 0.895, validando así la hipótesis general: “Existe relación significativa entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba”. Después de conocer el resultado principal de este estudio se recomienda al director fomentar y seguir gestionando las dimensiones: pedagógica, administrativa, comunitaria e institucional, a fin de seguir manteniendo el buen desempeño docente, basado en la buena gestión educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleGestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40021221es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_PE
renati.author.dni44253203es_PE
renati.discipline191147es_PE
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesúses_PE
renati.jurorLinares Guevara, Giancarloes_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess