dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Cornejo Santos, Lilian Yovany | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T03:00:54Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T03:00:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/876 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consideró que en el siglo veintiuno las TIC desempeñan un papel fundamental en el proceso formativo de los estudiantes de todos los niveles educativos y, por consiguiente, deben incorporarse en las aulas como soporte para potenciar los aprendizajes. En ese sentido, se analizó la probable influencia de las herramientas TIC en la comunicación oral, una de las competencias del Área de Comunicación, pues los estudiantes tienen dificultades para la comunicarse de forma eficaz mediante el uso del lenguaje oral. El objetivo general fue determinar la influencia de las TIC en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII de los Olivos – 2019. Es una investigación aplicada, que se re realizó con una metodología cuantitativa, alcance el explicativo y diseño de pre-experimental. La muestra estuvo integrada por diecinueve niños del quinto grado, pertenecientes a una condición económica media. La recolección de datos se realizó mediante una escala de apreciación formada por quince ítems. Los resultados indicaron una diferencia significativa (p < 05, al 0,000) entre las evaluaciones pre test y post test a la muestra. Con lo que se concluyó que el uso de las herramientas TIC influye en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes de quinto grado de educación primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Herramientas TIC | es_ES |
dc.subject | Comunicación oral | es_ES |
dc.title | Influencia de las TIC en la comunicación oral de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa particular Juan XXIII, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10379965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6915-8373 | es_PE |
renati.author.dni | 02840504 | es_PE |
renati.discipline | 313697 | es_PE |
renati.juror | Azcona Ávalos, Guisella Ivonne | es_PE |
renati.juror | Coral Gamarra, Silvia Sulema | es_PE |
renati.juror | Flores Flores, Jaime Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |