dc.contributor.advisor | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Chipana Carrasco, Nancy Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T13:04:56Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T13:04:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/870 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo estuvo orientado a responder el problema de investigación: ¿Cómo es la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E.P.R. “Nuestra Señora de la Paz” SMP 2019?
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria. La investigación tuvo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con un diseño de estudio fenomenológico.
La muestra estuvo constituida por 24 estudiantes del tercer grado de la I.E.P.R. Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el distrito SMP.
Para el recojo de los resultados se aplicaron dos técnicas y tres instrumentos que permitieron reflexionar, inferir y determinar la comprensión lectora de los estudiantes elegidos para la investigación. El primer instrumento que se utilizó fue del cuestionario tomado de D. Cuñachi, A. Ghina, y L. Tejada, J. Giselli. El segundo instrumento fue la evaluación de la comprensión lectora “Pruebas ACL” (1º - 6º de primaria) de Català, G., Català, M., Molina, E. y Monclús, R. El último instrumento fue la guía de entrevista cuestionario tomado de Martínez.
Al finalizar la investigación y habiendo obtenidos los resultados requeridos, se llegó a concluir que la gran mayoría de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.R. “Nuestra Señora de la Paz” han desarrollado las capacidades de comprensión lectora que requiere un buen lector tanto a nivel literal, como organizativo e inferencial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Criterios de comprensión | es_ES |
dc.title | La Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Privada Religiosa “Nuestra Señora de la Paz” SMP año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09392792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0824-7959 | es_PE |
renati.author.dni | 40732376 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Apolinario, Betsy Juana | |
renati.juror | Cabrera Rondoy, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |