Show simple item record

dc.contributor.advisorCayatopa Rivera, Luis Enrique
dc.contributor.authorAbad Escalante, Vinko Remigio
dc.date.accessioned2020-12-01T06:07:53Z
dc.date.available2020-12-01T06:07:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/862
dc.description.abstractLos aportes peruanos al emprendimiento global para mitigar el cambio climático, comprenden una estrategia que abarca programas específicos, como el de Chatarreo y Reconversión Vehicular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la reducción sostenida de las emisiones antropogénicas, con metas al 2030. Para este fin, se cuenta con el aporte técnico de un grupo de trabajo multisectorial, que emitió las bases para el desarrollo de este y otros programas, en áreas y sectores priorizados, para las llamadas Contribuciones Nacionalmente Determinadas. El propósito de este trabajo consiste en aplicar tres metodologías diferentes para el cálculo fundamental de proyección del parque automotor del programa en mención; a fin de contrastar el nivel de correlación entre los resultados de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero proyectados y el número de unidades vehiculares intervenidas, en cada caso. Los resultados mostraron que la metodología de Suavizamiento Exponencial Doble presenta una correlación alta de acuerdo con la baremación establecida, a diferencia de las demás, que presentan resultados menos significativos, incluyendo la metodología original empleada por el programa. Es así que se contrastan finalmente los resultados en la reducción de GEI pronosticados de la forma establecida por el programa, con aquellos obtenidos al aplicar la metodología de más alta correlación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectNDCes_ES
dc.titleVariación en el cálculo de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero esperada del programa de chatarreo y renovación vehicular, respecto de la modificación en la metodología de proyección del parque automotor, en el marco de la estrategia nacional de mitigación del cambio climático en el Perú, con perspectiva al 2030es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni43727539es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6359-2125es_PE
renati.author.dni07911917es_PE
renati.discipline416067es_PE
renati.jurorQuerevalú Suárez, Grimaldoes_PE
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorCayatopa Rivera, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess