dc.contributor.advisor | Flores Apaza, Gissella | |
dc.contributor.author | Marcelo Cornejo, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T08:40:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T08:40:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/856 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 34033 de Paragsha, de gestión pública, perteneciente a la Educación Básica Regular que abarca el nivel de Educación Inicial y Primaria. De acuerdo a los diagnósticos educativos de cada año, se ha podido identificar como uno de sus problemas frecuentes, sobre todo, el de mayor índice el bajo rendimiento académico del área curricular de Matemáticas, generando atraso en el avance curricular y en el desarrollo de los aprendizajes significativo de los estudiantes, lo que ha ameritado una inmensa preocupación de los padres de familia por el poco aprendizaje de sus hijos y la permanencia de grado y nivel de sus menores hijos; la indisciplina y el desánimo de los alumnos por los malos resultados de su aprovechamiento, el bajo compromiso educativo de los docentes, son algunos de los problemas que han conllevado a una reformulación del trabajo en el área de Matemática para mejorar la gestión eficaz de resultados empleando las competencias, indicadores del área y sus estándares de aprendizaje.
Para ello, se ha planteado el problema ¿ Cómo se viene dando la Permanencia de estudiantes en el Área de Matemática, desde una Gestión de calidad en la I.E N° 34033 Paragsha, Pasco?. Considerando para ello el tratamiento metodológico, lo cual consistió en un enfoque cualitativo de diseño descriptivo lo que conllevo a la obtener como resultado “Las competencias matemáticas no tiene que ver con presentar problemas matemáticos para que los educandos los resuelvan. Es necesario darles un tratamiento adecuado, analizando las estrategias y técnicas de resolución utilizadas para consolidad una gestión eficaz dentro de la Institución Educativa, se debe dar oportunidad a cada estudiante de expresarse sus conocimientos “sin discriminación” para conocer la capacidad de resolución de problemas matemáticos o ante las diversas situaciones que se le presentan de esta manera garantizar su aprendizaje significativo y su permanencia dentro del área al alcanzar las competencias propuestas en el CNEB (Currículo Nacional de Educación Básica) en favor de los estudiantes y satisfacción de sus padres”. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Permanencia | es_ES |
dc.title | La permanencia de estudiantes en el área de matemática, desde una gestión eficaz en la I.E. N° 34033, Paragsha Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |