dc.contributor.advisor | Coral Ygnacio, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Ramírez Romero, Brandon Vicente | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T04:46:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T04:46:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/834 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se presenta una propuesta innovadora para el diagnóstico del rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva(CETPRO)en la ciudad de Tarma, Perú; donde se emplea un enfoque holístico, humanístico e integral, priorizando una evaluación rápida y económica de los factores más comunes que influyen sobre el rendimiento académico, para así realizar una intervención rápida y oportuna que permita al estudiante mejorar tanto en el campo laboral, como en lo personal. Durante la investigación se encontraron tres métodos de diagnóstico donde se elige al “método de diagnóstico presuntivo” por tener mayor coherencia con el enfoque de la investigación y enfoque pedagógico empleado por dicha institución, el modelo de diagnóstico propuesto abarca cuatro factores que van desde los personales hasta un análisis extenso de su ambiente directo con un total de 14 dimensiones, luego de los análisis complementarios, que dan un total de 555 preguntas. Finalmente, el resultado de la investigación se presenta en forma de un sistema experto basado en el razonamiento deductivo y reglas de inferencia, capaz de entregar un diagnóstico multifactorial usando el lenguaje natural y en un periodo corto de tiempo, para coadyuvar y brindar soporte al profesional encargado del proceso original. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Sistema de Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico Presuntivo | es_ES |
dc.title | Implementación de un Sistema de Diagnóstico del Rendimiento Académico para el Centro de Educación Técnico Productiva Tarma | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |