Mostrar el registro sencillo del ítem
La planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis,2018
dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Espinoza Lozano, Nancy Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T04:02:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T04:02:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/804 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula la planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, 2018; en el cual se propone un Plan de mejora para contribuir a la solución de las dificultades encontradas en nuestra I.E. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se tuvo el apoyo del director de la institución educativa, del subdirector, el secretario, los docentes en general de la I.E Julio Armando Ruiz Vásquez. Los instrumentos de recolección de datos que se usaron fueron FODA VIP. Para la ponderación y análisis externa, FODA CI para la ponderación y análisis interno. Uno de los problemas identificados en el FODA fue en relación a la planificación curricular a cargo de los docentes, la programación de unidades y/o proyectos de aprendizaje, sesiones, materiales educativos e instrumentos de evaluación de aprendizajes. Esta dificultad se acrecentaba debido a la falta de capacitación de los docentes y mucho más porque al cambiar al nuevo Diseño Curricular Básica Nacional – DCBN, el paradigma ha cambiado ya que no se habla de objetivos ni evaluaciones escritas, etc. sino de un enfoque por competencias. Hoy hay nuevas formas de realizar la enseñanza aprendizaje, de manera inclusiva, concreta, tomando en cuenta la diversidad de los estudiantes. Este nuevo currículo se vuelve un desconocido ante la falta capacitación oportuna y ante ello se propuso este Plan de Mejora el cual junto a una gestión docente realizada de manera eficaz llevará a los docentes a un uso efectivo y que beneficiará no sólo a los docentes sino sobre todo a los estudiantes y lograr su aprendizaje de manera integral y significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Currículo Nacional | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | La planificación curricular de los docentes desde la gestión eficaz en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis,2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
dc.publisher.country | PE |