Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Dávila, Óscar Melanio
dc.contributor.authorSicchar Rondinelli, Javier Luis
dc.date.accessioned2020-10-09T14:13:03Z
dc.date.available2020-10-09T14:13:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/793
dc.description.abstractActualmente no existen acuerdos concretos sobre la literatura juvenil. Esta investigación procura establecer la importancia de las preferencias lectoras, pues estas se configuran de acuerdo a sus intereses personales y percepción de la realidad. Como consecuencia de lo anterior, su actitud frente a los clásicos distópicos es de desconcierto o de rechazo. Esta situación conllevó a que se planteara la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera las preferencias lectoras afectan el desinterés por los clásicos distópicos en los estudiantes de noveno grado de un colegio privado de Lima durante el año académico 2019? Para responder dicha pregunta se planteó como objetivo general: conocer la manera en que las preferencias lectoras afectan el desinterés por los clásicos distópicos en los estudiantes de un colegio privado de Lima durante el año 2019. Para verificar y comprobar este objetivo se eligió una investigación cualitativa que es de alcance exploratorio, cuyo diseño se centra en la teoría fundamentada. La muestra que se presenta es de 121 estudiantes para la encuesta y otro grupo de 19 estudiantes es para las entrevistas. En cuanto a las observaciones de las obras se aplicó una ficha de análisis. Estos tres instrumentos han sido validados por juicio de expertos con una calificación promedio de 96.1% en la encuesta; 97.3% en la entrevista y 96.1% en la ficha de análisis. Se comprobó que los estudiantes tienen desinterés por los clásicos distópicos (incluso desconocen lo que es una distopía) porque no los relacionan con sus preferencias lectoras; además se pudo observar que los docentes no les han referido información sobre estos textos, de lo cual se infiere que existe un desconocimiento en torno al potencial lector del discente sobre los intereses lectores y las temáticas de los clásicos distópicos, los mismos que inciden en su desinterés.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectPreferencias lectorases_ES
dc.subjectClásicos distópicoses_ES
dc.subjectLiteratura juveniles_ES
dc.subjectFormación lectoraes_ES
dc.subjectJóvenes y adolescenteses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleLas preferencias lectoras y el desinterés de los clásicos distópicos en los estudiantes de noveno grado (tercer grado de secundaria) de un colegio privado de Lima 2019: Puntos de encuentro entre Divergente de Veronika Roth y Un mundo feliz de Aldous Huxleyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Literatura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineLiteratura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess