Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorSarmiento Murga, Giuliana Wendy
dc.date.accessioned2020-10-09T14:02:25Z
dc.date.available2020-10-09T14:02:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/792
dc.description.abstractLas novelas gráficas debido a su dualidad (imagen-texto) se presentan como un medio eficaz para poder fomentar la lectura en los estudiantes de secundaria, por ello deberían encontrarse en la biblioteca escolar. Esta situación generó la pregunta: ¿De qué manera las novelas gráficas favorecen el fomento de la lectura en la biblioteca escolar en estudiantes de décimo grado en el Colegio San Agustín de Lima? Para responderla se planteó como objetivo general: Conocer la manera en que las novelas gráficas favorecen el fomento de la lectura en la biblioteca escolar en estudiantes de décimo grado en el Colegio San Agustín de Lima. Para la realización de la investigación se optó por el enfoque cualitativo, con un alcance exploratorio y para el diseño se eligió la teoría fundamentada. Se trabajó con una muestra de 146 estudiantes. Se utilizaron tres instrumentos: el cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de análisis; estos fueron validados por juicio de expertos con una calificación promedio de 96.5% en la encuesta; 97.8% en la guía de entrevista y 94.5% en la ficha de análisis. Se comprobó que las novelas gráficas fomentan la lectura en la biblioteca escolar motivando e interesando a los estudiantes en obras que adoptaron un formato gráfico; esto debido a que la relación imagen-texto genera mayor interés para el estudiante a diferencia de cuando se enfrenta a un texto convencional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectNovelaes_ES
dc.subjectNovelas gráficases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectFomento de la lecturaes_ES
dc.subjectBiblioteca escolares_ES
dc.titleLas novelas gráficas y el fomento de la lectura en la biblioteca escolar con estudiantes de décimo grado en un colegio privado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Literatura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineLiteratura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess