dc.contributor.advisor | Peralta Vera, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Cisneros Alvarado, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T16:38:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T16:38:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/764 | |
dc.description.abstract | El plan de mejora que se presenta tiene el propósito de dar solución a los problemas más destacados, identificados mediante la ejecución de un diagnóstico minucioso y participativo en la cual destaca la principal debilidad de nuestra institución educativa N° 32860 de Cochas Chico del Distrito de Chinchao, el uso inadecuado de los procesos didácticos de comprensión de textos que origina el bajo nivel de comprensión lectora por los estudiantes de la mencionada institución. Para lo cual nos planteamos el objetivo de Mejorar en los docentes el desarrollo de los Procesos Didácticos para la Comprensión de Textos en los estudiantes mediante la Gestión Eficaz de la I.E. N° 32860 de Cochas Chico del Distrito de Chinchao.
Para los problemas identificados mediante la técnica FODA se establecen estrategias y actividades de acción para dar soluciones y lograr el objetivo trazado en el presente plan de mejora, mencionamos que la técnica del FODA CRUZADO nos permitió determinar la principal hipótesis (D2, A1): realizar talleres de actualización a docentes y padres para que asuman su rol en la mejora de comprensión de textos.
Se concluye que el inadecuado uso de los procesos didácticos de comprensión de textos por parte del docente se solucionará con la ejecución de las actividades planteadas en el presente plan de mejora, que se desarrollarán de manera progresiva para lograr el alto nivel de comprensión de textos por parte de los estudiantes. En ello se encuentra involucrado todo el personal docente, padres de familia y comunidad.
Este plan de mejora busca optimizar los aprendizajes mediante el buen uso o ejecución de los procesos didácticos por parte de los docentes quienes desarrollarán los pasos secuenciados de actividades y estrategias, en este caso, para alcanzar el alto nivel de logro de comprensión de textos por parte de los estudiantes de la I.E. en mención. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos a través de procesos didácticos eficientes en la I.E. N° 32860 de Cochas Chico, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |